Manini sostuvo que hubo una "explosión mediática" alrededor del pedido de renuncia a Moreira y que ello no debería trasladarse a lo político

Conferencia de prensa de la Bancada de Cabildo Abierto tras el pedido de renuncia de la Ministra Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Este viernes el senador de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini, realizó una declaración de prensa en el Anexo del Palacio Legislativo, acompañado por la bancada bicameral de su partido, en donde defendió la actuación de la ministra Irene Moreira, al adjudicar de manera directa una vivienda a una militante de su sector.  

El legislador insistió en que la adjudicación directa de una vivienda de parte del Ministerio de Vivienda se basa en una normativa vigente, en particular una resolución del 2009.

Subrayó que a raíz de esta norma se dieron decenas de viviendas, tanto en la gestión anterior como en la actual y sostuvo que para CA el Ministerio actuó dentro de la norma.

“Por eso no entendemos la explosión de ayer, y las acusaciones de este hecho. Nos sorprendió la reacción de algunos integrantes de la coalición de gobierno que ni siquiera le dieron la oportunidad de explicar”, indicó.

También puntualizó que hubo una "explosión mediática", al verse la ministra enfrentada a todos los medios de comunicación una vez que Moreira salió de la Torre Ejecutiva, tras reunirse con el mandatario.

“En los últimos tiempos hay socios que han hostilizado a Cabildo” y consideró que hay “medios de comunicación que suelen dar manija” contra su partido, lo que a su entender no debería “trasladarse” a las decisiones que se toman en el ámbito político.

“A nosotros nos lleva a pensar que, en esta decisión del presidente, no puede ser basada en este hecho puntual, cuando en el país hay muchas cosas más graves. Molesta las posiciones de CA en la reforma jubilatoria y el proyecto a los deudores que en ese tema vamos a ir a fondo”, detalló.

Y agregó: “el pedido de renuncia es una equivocación (…) esperamos que el señor presidente analice los hechos (…) Cabildo va a reunir a su mesa política y va a tomar la decisión final sobre el tema”.

Finalmente, Lacalle se comunicó de forma directa con la ministra y le pidió la renuncia.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp