Maquinista que detectó restos óseos en Batallón 14 prefirió perder horas extras para seguir la labor en las excavaciones

Hallazgo de restos humanos de detenidos desaparecidos en el Batallon 14 en Toledo, Canelones. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Hallazgo de restos humanos de detenidos desaparecidos en el Batallon 14 en Toledo, Canelones. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Circula un texto por redes sociales de Mariana Mota, exintegrante del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos, en el cual destacó que el maquinista de la Intendencia de Canelones cumple las tareas en el Batallón nº14 de Toledo a pesar de que perdió la posibilidad de sumar horas extras a sus ingresos.

“Entre que va a Toledo y vuelve, no le dan los horarios”, explicó Mota en el texto que M24 Portal corroboró que es de su autoría. La exdirectora de la Institución destacó tanto el trabajo del maquinista de la Intendencia de Canelones y el operario de Presidencia, ambos dedicados a las excavaciones en el predio militar.

En el caso del funcionario municipal, Mota destaco su compromiso. “Las horas extra eran obviamente parte de su salario mensual pero aceptó, por ese compromiso, perder esa oportunidad de las horas extra para estar destinado a trabajar en la búsqueda. Así que entiendo su emoción con el hallazgo”.

Mota se refiere al audio que circuló en la jornada del lunes, cuando fueron detectados restos óseos y un cráneo debajo de una losa de material y una fosa rellena con cal. “Tengo un nudo en la grarganta, loco, que no me deja hablar y es difícil estar en esta situación”, dijo en el audio que, finalmente, se viralizó.

La abogada lo definió así: “una persona joven, de unos treinta y pico que siente esta búsqueda como todos los que marchamos los 20 de Mayo”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp