Más de 1.500 policías integran el operativo por la Noche de la Nostalgia

A partir de las 20:00 horas el Ministerio del Interior desplegará más de 1.500 policías para los controles de tránsito, tareas de patrullaje y vigilancia, control de consumo de sustancias y alcohol, dispuestos en todo el país y en coordinación con las intendencias.

El jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, explicó en rueda de prensa que se realizarán controles de alcoholemia y de consumo tanto de cocaína como marihuana, en el marco de los controles al tránsito vehicular de esta Noche de la Nostalgia.

Estos controles se desarrollarán a lo largo del país y en coordinación con las distintas intendencias departamentales, añadió. Esto implica el control de la documentación de los vehículos.

No solo los automóviles serán controlados, también los locales bailables a través de la Dirección General de Fiscalización de Empresas, añadió. En especial la seguridad privada en eventos, puntualizó el oficial.

Por su lado, la vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozzo, recordó a la prensa que la tolerancia para el testeo de alcohol es cero. Si se constata más de 1,2 gramos de alcohol en sangre hay sanción administrativa, inhabilitación y pase al juzgado de Faltas, señaló.

También dijo que los controles sobre las rutas 3, 1, y 2, se verá reforzada debido al tránsito que se dirige desde y hacia Argentina, en el marco del fin de semana largo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp