Más de 400 obreros de la construcción al seguro de paro: Mieres dijo que trabajadores de este sector "están acostumbrados a la alternancia"

Pablo Mieres, ministro de Trabajo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La semana pasada se conoció por intermedio de un comunicado del Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos), que unos 400 trabajadores fueron enviados al seguro de paro. Desempeñaban obras para barrios privados, de tres emprendimientos: La Juana, Pilar de los Horneros y La Carlota, todos en Canelones. 

A los trabajadores le adeudan la quincena de abril, informó días atrás el secretario general de Sunca Canelones, Daniel Hermida, a MVD Noticias.

"Son inversiones privadas, en modalidades que no tienen garantías para los ingresos de los obreros", agregó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó en rueda de prensa que este miércoles se reunirá con el sindicato de la construcción, luego de declararse en alerta por la situación laboral de los 400 trabajadores.

El jerarca indicó que si bien este hecho "pone en alerta al Sunca, lógicamente, el sector de la construcción tiene permanentemente cuando uno revisa el número de seguro de paro en la construcción, hay vaivenes".

"Van unos, salen otros. Ellos están acostumbrados además a que haya una alternancia permanente a lo que es el lugar de trabajo, de una obra a otra", sostuvo.

Más de 400 obreros de la construcción al seguro de paro: quedó pendiente cobro de la quincena de abril

El Estado dice “vengan a invertir que es una viña, los controles pasan por los costados”, señaló presidente del Sunca

Unos 400 trabajadores de la construcción quedan en la calle: SUNCA pide “participación activa” del Ministerio de Trabajo

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp