Más de 50 mil niños vuelven hoy a la presencialidad en las escuelas

Escuela pública.

Unos 51.492 niños de primero, segundo y tercer año de Primaria en Montevideo, Canelones y Salto, retornan a la presencialidad. “Para nosotros la presencialidad es muy importante desde la perspectiva vincular y emocional de la que han hablado muchísimo los médicos”, dijo el presidente del Codicen, Rober Silva.

En cumplimiento del cronograma que el gobierno junto a las autoridades educativas diseñó para la vuelta a las clases de forma presencial, este lunes volvieron unos 51.492 niños de los primeros tres niveles de Primaria, en Montevideo, Canelones y Salto.

“Para nosotros la presencialidad es muy importante desde la perspectiva vincular y emocional de la que han hablado muchísimo los médicos”, manifestó al diario El País el principal del Codicen, Robert Silva, quien aseguró que las habilidades de lectoescritura y cálculo “son muy difíciles de desarrollar desde la virtualidad”.

En tanto, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó un relevamiento para conocer los contagios del COVID-19 en niños durante el mes de mayo. Se supo que unos 5.093 niños fueron infectados.

“Hay niños que no están concurriendo a clases, pero se le reporta la enfermedad y se los contabiliza (...) muchas veces la familia comunica a la escuela la noticia de la infección, aunque no esté con presencialidad y se registra”, explicó el jerarca.

“Lo que reportan mayormente los servicios es que no son contagios en la escuela, son del núcleo familiar y a partir de ahí se genera algún contagio en centros “, aclaró Silva al matutino.

Por otra parte, se confirmaron 229 contagios entre maestros de un total de 22.000 en todo el país y 118 funcionarios infectados en un universo de 7.900.

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp