"Podemos dar una gran lección cívica usando todos los recursos de la democracia, diciéndole no a la izquierda, y marcarle el rumbo al gobierno (de Luis Lacalle Pou) con cientos de miles de votos en blanco", promovió el coronel retirado Arquímedes Cabrera, que organiza una campaña a favor de esta opción. Solicitó educación laica, eliminar la ideología de género y las oficinas de esa materia, terminar con el asistencialismo del Mides, las pensiones vitalicias y liberar a los militares presos en la cárcel de Domingo Arena.
Cabrera se sumó a la lista de militantes de Cabildo Abierto que hará campaña para votar en blanco, en el referéndum sobre los 135 artículos de la LUC, que se votará el 27 de marzo. Además, informó la activación de un "comando" de campaña, que será presentado en próximas semanas con el nombre de Azul y Blanco, que promoverá esta idea.
A través de un audio que circula por Whatsapp, Cabrera consideró al voto en blanco como un instrumento "para hacerle saber al gobierno que queremos que tome más distancia de los tres gobiernos anteriores de la izquierda".
Consideró a la activación del mecanismo de democracia directa como "otro palo en la rueda del Pit-Cnt y del Frente Amplio"."Votar en blanco es una oportunidad para, apoyándolo, decirle al gobierno que no queremos un ‘Frente Amplio maquillado’, queremos cambios reales", sintetizó.
Para Cabrera, los votantes de Cabildo Abierto que respaldaron a Lacalle Pou en el balotaje quieren: "una educación laica y no dogmática, eliminar la ideología de género, el falso relato del pasado, terminar con el asistencialismo del Mides, las pensiones vitalicias a los terroristas y atacaron a la democracia, eliminar las oficinas de género que pagamos todos los ciudadanos."
Pero por sobre todas las cosas, Cabrera pidió que "se cumpla la Constitución y el doble mandato soberano que reafirmó la Ley de Caducidad de la Pretención Punitiva del Estado, manteniendo hoy en día a los veteranos que se opusieron a la usurpación del poder por parte de los movimientos subversivos de los 70, infamemente encarcelados, perseguidos, lejos de sus familias y procesados por hechos de aquella guerra de hace 50 años".
Antes de justificar su voto, explicó que el voto en blanco se computa como a favor de mantener los 135 artículos refrendados, es decir, se computa como un voto por el "No". Esta es la misma posición del militante de Cabildo Abierto, Nicolás Quintana, quien en una transmisión por Facebook también convocó a votar en blanco.