MEC intervendrá y desplazará a las autoridades del Movimiento de Usuarios de Salud Pública

Maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Foto: Asse.
Maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Foto: Asse.

La intervención al Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Privada servirá para investigar las irregularidades denunciadas en las elecciones de autoridades, el padrón electoral y la convocatoria a nuevas elecciones. El integrante del movimiento y uno de los denunciantes, Rubén Montaño, explicó que esta situación se repitió en las últimas dos elecciones.

En 2020 inició la denuncia, que finalizó en abril de este año. Fueron realizadas “para encaminar al Movimiento a su cometido, trabajar el tema de la salud en territorio”. Una vez notificada, la directiva será disuelta, se organizará el padrón social y se convocará a elecciones.

Montaño también recordó a M24 la denuncia por apropiación indebida que se tramita en la justicia penal. Añadió que la radio comunitaria FM Del Camino, propiedad del Movimiento, requiere transparentar sus acciones.

Faltan datos sobre manejo de fondos estatales, el destino de los descuentos de la cuota, una base de datos organizada con los datos de los socios, especificó.

El entrevistado ingresó al movimiento en 2018. De esa época, conoce rendiciones de cuentas, pero hoy no existe información disponible para la masa social.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp