MI finalizó investigación interna y asegura que el periodista Gabriel Pereyra no fue vigilado por la inteligencia policial

Luis Alberto Heber, ministro del Interior. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La investigación de “urgencia” que hizo la cartera, arrojó como resultado que no se encontraron evidencias de que se decidiera investigar al periodista.

Tras la denuncia pública realizada por el periodista desde su cuenta de Twitter, en la que aseguró que inteligencia policial lo vigiló y siguió, el Ministerio del Interior determinó efectuar una investigación urgente. Lo expresado por Pereyra fue el domingo.

Este lunes Interior inició y concluyó la investigación. Mediante un comunicado explicó el mecanismo de la misma. Dijo que “en la mañana del pasado jueves 22, cinco jerarcas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional mantuvieron su reunión habitual de novedades diarias”.

Y prosigue: “En ningún momento de este encuentro, ni en ninguna otra oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra y tampoco se impartió ninguna orden de vigilarlo y seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”.

Por su parte, el periodista supone, sin hacer una acusación directa, que la orden fue impartida por el director nacional de la Policía, Diego Fernández. “Es un hombre que trabajó en inteligencia y se ha molestado mucho por las informaciones que he publicado”, acotó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp