La capital y el área metropolitana amanecen con lluvias y tormentas que proseguirán durante toda la jornada, anunció el Instituto Nacional de Meteorología. El jueves 14 comenzará nuboso y continuará con probables precipitaciones hacia la tarde. El viernes, la probabilidad de tormenta es alta. Las temperaturas rondarán entre los 19º y 29º.
Y para el fin de semana, se aguarda un sábado con lluvias y períodos de sol, con un domingo de tormentas y una probabilidad media de precipitaciones. Según Inumet, el lunes no lloverá y las temperaturas bajarán considerablemente, con una mañana de 15º y una tarde de 23º.
Para el Este, las lluvias estarán presentes en la mañana y la tarde del miércoles. La mínima estará en los 18º y la máxima en 26º. Un jueves nuboso dará paso a un viernes con mejoras y temperaturas entre los 20º y 27º. Sábado y domingo con lluvias y calor, que incluyen máximas de 32º y 29º. El lunes estará más fresco, entre 14º y 21º y alta probabilidad de lluvias.
En el Centro Sur del país, las lluvias acompañarán a las temperaturas de entre 20º y 28º. El jueves estará nuboso, con 18º y 30º como máxima. Lloverá del viernes al domingo, con temperaturas altas. El lunes, descenso de la temperatura con máximas de 23º.
Por el Suroeste, el miércoles acompañará el registro del país: lluvias con altas temperaturas, que incluyen máximas de 29º. El jueves será de 31º, pero con alta nubosidad y probabilidad de precipitaciones. Lluvias también del viernes al domingo, con elevadas máximas y mínimas, pero el lunes bajará la temperatura a un margen de 16º y 24º.
El litoral amanece bajo agua, con temperaturas que van de los 18º a los 26º. Aumentarán hacia los 19º y 30º para el resto de la semana, con lluvias y tormentas. El lunes la chance de precipitaciones también es alta.
Y en el Noroeste, el miércoles amanece con altas temperaturas, de entre 18º y 28º, además de las tormentas que afectan a todo el país. El viernes se presentará especialmente caluroso, con máximas de 31º. La lluvia acompañará a todo el resto de la semana y también el lunes, con una probabilidad media.