Mieres anunció que el Partido Independiente analizará el escándalo del gobierno por el caso Marset

Foto: Pablo Vignali / Adhoc fotos

El ministro de Trabajo de refirió al escándalo provocado por los audios en los que el entonces canciller Francisco Bustillo le sugirió a la ex vicecanciller, Carolina Ache, que “pierda” su celular, en el marco de la investigación por el caso Marset.

Este miércoles 1º fue el último día de Francisco Bustillo como canciller. Presentó su renuncia en la jornada tras la publicación por parte del semanario Búsqueda de los audios donde su voz aparece sugiriendo a Carolina Ache que pierda su celular. De esta forma, Bustillo pide no agregar mensajes de WhatsApp vinculados al caso de la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, porque sería un “desastre”.

A su vez, según la información divulgada por el semanario este miércoles, el asesor del presidente Luis Lacalle Pou, Roberto Lafluf, le dijo a Ache que destruyó un acta notarial incluida en un expediente de Relaciones Exteriores que contenía los mensajes y además le pidió a Ache que ubicara a una escribana para certificar que su celular no contenía esos mensajes. La dirigente colorada se negó y días después debió renunciar.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres informó que el Partido Independiente analizará el caso. "Los hechos que se conocieron hoy son muy graves y ameritan medidas inmediatas vinculadas a quienes actuaron fuera del marco jurídico. El @pindependiente analizará esta situación en las próximas horas", expresó a través de la red social Twitter.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp