Mieres es un falderito al que le dan ración y mueve la cola, y juega desde mucho antes que ganara la coalición, ironizó Rosencof

Mauricio Rosencof
Mauricio Rosencof, escritor. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

El senador Guido Manini advirtió días atrás que “hay situaciones en algunos ministerios que recontra justifican una sanción y un pedido de renuncia a la cartera” como el que recayó sobre la extitular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pero “curiosamente, esos que están en esa situación y no renuncian son herreristas”, situación que el líder cabildante “la tiene clara”, comentó el escritor Mauricio Rosencof en INFO 24.

Rosencof señaló que en el episodio que tuvo como desenlace la destitución de la ministra Irene Moreira “hay una carga de otra cosa según lo que dice (el esposo de esta y líder de Cabildo Abierto, senador Guido) Manini”, que se quejó de que “acá hay vendetta; ¿por qué?”, se preguntó el escritor sobre eso, encontrando como respuesta “porque es el único que pisó fuerte”.

También interrogó al aire “cómo hacen (en el gobierno para) que el hombre éste venga reclamando todos los días que haya un encuentro de los líderes de los partidos coaligados”, un ámbito que también “lo pidió (el secretario general del Partido Colorado, Julio) Sanguinetti; es decir, se toman medidas y (el presidente, Luis Lacalle) no cuenta con ellos, se las comunica después, les da el parte y ´ta, es el presidente único napoleónico”, definió.

“Este (Manini) se rechifló y ahora plantea lo mismo: hay cosas que se tienen que representar, y además cita con sabiduría porque no es ningún gil, y es de una familia como la del ´Cuquito´, de gobierno, los Manini Ríos, colorado independiente, anti-batllista (…) tenían El Diario y La Mañana”.

Es algo diferente a lo que sucede “con el del Ministerio de Trabajo”, Pablo Mieres, con quien Lacalle “no va a tener una disputa así porque sabemos: es un falderito que a lo que le dan ración mueve la cola, que es el nivel que tiene y el papel que juega mucho antes de que ganara la coalición”, indicó.

“Dos años antes decía que no sabía a quién iba a votar y formó un frentecito ahí, e iba de presidente Selva Andreoli, y a la primera de cambio a Selva Andreoli le preguntaron si hay segunda vuelta a quién votaría”, a lo que la publicista contestó sin hesitaciones “´¡ah, no, a Lacalle jamás!´”.

“Entonces (a Mieres) se le rompió el estofado y la despidió y disolvió el frente, ¡´no, no, no, no´!, y le llevó una ristra de chorizos al ´Cuquito´ para que quedara tranquilo de que se le escapó, se le fue de las manos”, graficó.

“Pero lo que señala Manini en determinado momento es que hay situaciones en algunos ministerios que recontra justifican una sanción y un pedido de renuncia a la cartera; curiosamente, esos que están en esa situación y no renuncian son herreristas, y Manini la tiene clara”, apuntó.

Del mismo modo, destacó Rosencof acerca de esa demanda, “en el Correo de los Viernes, Sanguinetti pidió que existiera esa reunión que pide Manini, que vuelve a insistir (con) que los líderes de los partidos coaligados se junten cada tanto y entre ellos anuncien qué es lo que van a hacer; y Manini, que no es ningún distraído, citó que (Luis Alberto de) Herrera hizo eso, que (José) Batlle (y Ordóñez) también, que Sanguinetti también”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp