Mieres logró una confianza política y personal del presidente que no tienen los ministros colorados ni cabildantes, dijo Bottinelli

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El director de FACTUM, Eduardo Bottinelli, se refirió en Mejor Hablar al desempeño del gobierno.  Al respecto señaló: "Hay una gestión muy centrada en la figura del presidente que tiene su impacto en el funcionamiento de la coalición y en la interna del Partido Nacional". 

Asimismo sostuvo que la aprobación y apoyo a la gestión del presidente se sostienen en el tiempo. Sin embargo, consideró que hay una evaluación francamente negativa en temas como pobreza e ingresos.

En relación al Partido Nacional, Bottinelli indicó que "hoy no aparece una figura que pueda unificar el espacio llamado wilsonista".

Puntualizó que este proceso de dispersión comenzó en 2014. cuando se retira Javier García y forma su propio espacio electoral. Posteriormente, según explicó Bottinelli, hacen lo propio un grupo de intendentes que forma el grupo Un mejor país y en este año Jorge Gandini conformó su agrupación retomando el nombre Por la Patria.

A lo expresado, se agrega el fallecimiento de Jorge Larrañaga que implicó la designación de Luis Alberto Heber, principal referente del herrerismo, en el Ministerio del Interior.

Gabinete

Bottinelli aseveró que el presidente concentra el poder y las decisiones. Subrayó que excepción de cinco ministerios, que son tres del Partido Colorado y dos de Cabildo Abierto, el resto responde directamente al presidente. "Hay un alineamiento directo que se da en 9 de los 14 ministerios", puntualizó.

Agregó que en el caso de Mieres, si bien está con el Partido Independiente, también tiene un vínculo y una actuación muy cercana al presidente. «Hay una confianza política y personal del presidente con Mieres que no ocurre con los ministros del Partido Colorado ni de Cabildo Abierto", sentenció.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp