Militantes blancos eran contratados como peones y después ocupaban cargos de dirección

Mario Garcia durante la 8° sesión plenaria del Congreso de Intendentes en la Intendencia Departamental de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Mario Garcia durante la 8° sesión plenaria del Congreso de Intendentes en la Intendencia Departamental de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Las contrataciones de personal de la Intendencia de Lavalleja serán denunciadas ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), por el edil frenteamplista Mauro Álvarez. Indicó que muchos militantes del Partido Nacional fueron tomados como peones y, posteriormente, los compensaron para que ocupen cargos de dirección.

Once cargos por 32.000 pesos fueron ocupados por militantes del Partido Nacional y luego fueron compensados y trasladados a cargos de dirección. El hermano del intendente minuano, Mario García, fue compensado con 72.300 pesos, por ejemplo.

En el llamado a sala, el intendente se refirió a la consulta que él realizó a la Jutep, pero el edil Álvarez especifió en Menú Informativo que hay normas específicas sobre función públicas que debe analizarse por la Junta de forma integral.

“En Lavalleja necesitamos transparentar estas situaciones que se vienen dando de manera sistemática en los gobiernos del Partido Nacional”, solicitó Álvarez. Dijo que el nepotismo es una constante en Lavalleja.

La intervención de la Jutep a la contratación de un hermano de la exintendenta, Adriana Peña, señaló que no correspondía. “Tengo entendido que fue cambiado de lugar”, dijo el legislador departamental, en referencia al cargo de técnico prevencionista que ocupó sin poseer el título habilitante, tal como constató la organización que nuclea a esos profesionales, quienes consultaron a la UTU por este tema.

Recordó que estos cargos fueron otorgados en lo peor de la pandemia, por lo cual contextualizó este tema como un problema ético por parte de los militantes blancos y también de Cabildo Abierto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp