Efectivos de bajo rango del Ejército “tienen dificultades” para ser atendidos en el Hospital Militar mientras que “grados más altos no tienen esas dificultades”, de acuerdo a denuncias que recibió la senadora frenteamplista Sandra Lazo y que difundió en INFO 24.
Lazo confirmó que ha recibido “denuncias que tenían que ver con Sanidad Militar” y explicó que “se lo expresé directamente al ministro” del ramo, Javier García, “por dónde venían esas denuncias (…), al contenido de las denuncias, y tiene que ver con las recorridas que hacemos a nivel territorial, por todo el país”.
Es que “los quintiles más bajos del Ejército fundamentalmente tienen dificultades a la hora de su atención sanitaria en el Hospital Militar”, mientras que “cuando venimos a ver otras situaciones, hay otros grados, más altos, que no tienen esas dificultades”.
Acerca de esas diferencias, valoró la legisladora, “nos parece que es una cuestión bastante injusta, en una institución que está tratando nada más ni nada menos que el tema de la salud”.
Además, añadió Lazo, “si hay faltante de medicamentos, o de especialistas, no entendemos por qué, porque ahí en el medio también hay una fundación que (…) aparentemente maneja a su antojo determinadas circunstancias” en torno a Sanidad Militar.