Ministra de Economía conoce perfectamente misión de Tribunal de Cuentas, que se atuvo a su competencia de control, señaló ministro

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo que el Tribunal de Cuentas puso obstáculos a la licitación de compra de un escáner para el puerto, pero Miguel Aumento, ministro frentista de ese organismo de contralor, lo negó en Nada Que Perder de M24.

Aumento puntualizó al respecto que “la ministra de Economía conoce perfectamente la misión del Tribunal” y después lo señaló explicando que “el Tribunal lo que hizo es simplemente atenerse a su competencia de control, como en cualquier contratación pública”.

El jerarca recordó que “ese expediente vino al Tribunal en última instancia, a intervención preventiva del gasto, y lo tuvimos dentro de los tiempos legales que tenemos a disposición; observó el gasto por mayoría simple, por vulneración de un artículo del Tocaf, el 48”.

Añadió que “a partir de ese momento el órgano competente, en este caso el Poder Ejecutivo, tenía todo el derecho de insistir en el gasto, de reiterarlo, que se hace a través de un simple acto administrativo de insistencia, adonde reitera y en su mérito adjudica la licitación”.

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp