Ministro de Industria dijo que aún no está definida la suba de combustible aunque UTE aumentará la tarifa

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Uno de los objetivos de Ancap, informó el ministro de Industria Omar Paganini, es que el ente sea "más competitivo para bajar precios". Además, valoró positivamente la independencia de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y su potestad de regular los precios de la empresa pública, luego de las modificaciones realizadas por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Entrevistado por Radio Uruguay, el ministro de Industria, Omar Paganini, reiteró que el gobierno pretende que el precio de los combustibles se asemeje al de la paridad de importación y que a su vez pueda ser competitivo a nivel regional.

Según Paganini, de acuerdo a ese dato que dispone la Ursea desde hace dos meses, se puede comparar con el precio del combustible refinado por Ancap, por lo que importar podría ser más barato.

Algo que el ministro advirtió a concretar es la revisión de toda la cadena de los combustibles, para saber dónde economizar con el propósito de reducir las tarifas.

Consultado respecto a si en enero de 2021 habrá ajuste de los precios de los combustibles, el ministro respondió que aún no hay una definición. "Estamos revisando todo. No puedo adelantar posición al respecto. Queremos evitar el incremento", acotó.

Sin embargo, en relación a las tarifas de UTE, Paganini informó que no se podrá evitar la suba de las tarifas en enero.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp