Ministro Heber criticó al delegado del FA en reunión interpartidaria: “Al último que le llamaron pompita de jabón, ganó las elecciones”

Luis Alberto Heber durante la conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

“Terminó siendo una pompita de jabón que se desvanece en el aire”, dijo el delegado del Frente Amplio en el encuentro interpartidario por políticas de seguridad que organizó el Ministerio del Interior, Gustavo Leal. La respuesta del titular de la cartera, Luis Alberto Heber, fue: “al último que le llamaron pompita de jabón, ganó las elecciones”.

El Ministerio del Interior organizó una serie de encuentros con representantes de todos los partidos políticos en el Parlamento, que comenzó el 19 de diciembre sin la participación del Frente Amplio, quien explicó que requería una reunión interna para evaluar oportunidad y representante de la fuerza política a la reunión.

Por este motivo, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, recomendó a la Mesa Política la participación en estos encuentros. Sin embargo, la definición del Gobierno no incorporó el tiempo de definición interna del principal partido opositor y ese lunes 19 inauguró los encuentros, tras los cuales el coordinador de las reuniones, Diego Sanjurjo, expresó su preocupación por la falta de delegados del FA.

En la reunión siguiente, el 26 de diciembre, participó Gustavo Leal. Pero se mostró “decepcionado, enojado y sorprendido” por la falta de un plan para generar acuerdos. Para Leal, la reunión “podría haber sido un mail”, publicó El Observador en la jornada.

“No hay voluntad del Ministerio del Interior, fueron muy explícitos. El motivo de la reunión fue preguntarme si entendíamos que era necesario que el Estado coordinara mejor sus políticas. Ese era el motivo. Convocarnos un 26 de diciembre a las 09:00 de la mañana luego de tanto barullo”, criticó Leal.

Como síntesis, Leal expresó en conferencia de prensa ese lunes 26, en la Huella de Seregni: estoy “un poco enojado también por la puesta en escena que hizo el gobierno creando un escenario que terminó siendo una pompita de jabón”.

“Al último que le llamaron pompita de jabón, ganó las elecciones”, respondió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dos días después, y pidió que dejen trabajar a Sanjurjo en las reuniones.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp