Movimiento por los Desaparecidos “ha ido creciendo cada vez más” y seguirá “hasta encontrarlos y saber todo lo que pasó”

Exposición en la Plaza 1° de Mayo de Montevideo (Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS)

“Desde todos los rincones de todos los barrios, generaciones y creencias nos aunamos para volver a reclamar cada vez con más fuerza verdad y justicia”, expresó Alba González en el mensaje de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa) en la 26° Marcha del Silencio.

Rafael Lezama, era un estudiante de Derecho, militante de la Federación Uruguaya de Estudiantes Universitarios y del Partido por la Victoria del Pueblo y tenía 23 años cuando lo desaparecieron en octubre de 1976. Su madre, Alba González de 87 años fue la encargada de dar el mensaje de Famidesa en la Marcha del Silencio virtual.

González expresó que pese al distanciamiento físcio “nos estrecha esto en un enorme abrazo” que recorre el país y el mundo. Destacó que “desde todos los rincones de todos los barrios, generaciones y creencias nos aunamos para volver a reclamar con cada vez más fuerza: Verdad y Justicia, y que nos digan donde están”.

El movimiento por la búsqueda de los Desaparecidos “se ha ido agrandando”, ya que “antes caminando veíamos que eramos tantos, pero ahora les puedo asegurar que esto ha ido creciendo cada vez más, como una gran bola”. El reclamo continuará “hasta encontrarlos, saber todo lo que pasó con cada uno de ellos y conocer toda la verdad de esos años oscuros”.

“Por su memoria viva diremos: basta de impunidad y de silencio, ¿Dónde están?, Nunca más Dictadura, nunca más terrorismo de Estado. A cada uno y cada una de ellas: ¡presente!”, sentenció.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp