Desde la cartera informaron que la otra mitad del fideicomiso para el prestador privado de saludo va en camino.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informarán este miércoles al Parlamento sobre el contenido del informe realizado por los interventores del Casmu.
Además, se convocará a las gremiales y sindicatos de médicos y funcionarios.
El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo en rueda de prensa que "el miércoles vamos a hacer recibidos por la Comisión de Salud del Parlamento con la ministra Karina Rando".
"Pedimos ser recibidos porque pasaron los plazos legales. Tenemos todos los informes tanto de la intervención como los informes de Junasa y las respuestas de Casmu. Lo vamos a estar presentando y vamos a estar haciendo una apuesta a punto en el Parlamento sobre la situación actual del prestador", puntualizó el jerarca.
Satdjian recordó que se hizo entrega la mitad del fideicomiso al Casmu, mientras que el resto está encaminado para los próximos días.
"Esto es independiente. Son los informes de los interventores y los informes de Casmu, tanto la respuesta como la Junasa", remarcó.
"Hay un plan de pagos, el cual la intervención debe aprobar previamente y eso después determina el desembolso del fideicomiso. Hay un seguimiento del fideicomiso que sea dirigido hacia dónde está estipulado, o sea, se presenta una idea de pagos a ciertos proveedores o inversiones que son previamente aprobados y luego está el desembolso", concluyó.