El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, deberá abonar 40.405 pesos tras violar el aislamiento al que debía someterse para despedir al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) multó por 30 Unidades Reajustables (40.405 pesos) tras haber violado la cuarentena que cursaba por un contacto con un positivo de Covid-19.
Sturla dio positivo dos días después del velatorio y admitió públicamente a través de Twitter que había violado al aislamiento cuando fue a las afueras de la sede del Partido Nacional.
El cardenal confirmó que cuando se enteró del contacto con un positivo de Covid, entró en cuarentena y se realizó dos hisopados en el día que dieron negativo.
«El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo. Por lo que enseguida me preocupé por el suceso del día anterior”, afirmó en aquel momento vía Twitter.
«Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas. Avisé a las cuatro personas con las que estuve conversando más», agregó.
«Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas», dijo tras violar la cuarentena preventiva.