Mujica llamó a cuidar al hombre de campo en su primera actividad pública desde anuncio de enfermedad

El expresidente de la República, José Mujica, participó en su primera actividad pública desde que anunció que tiene un tumor en el esófago. Durante un acto organizado por el Espacio 609 en Florida, Mujica hizo un llamado a cuidar al hombre de campo y expresó su preocupación por las condiciones de vida de los trabajadores rurales.

"Y esos que están acomodados no viven en el campo, viven en Carrasco. Los que viven en el campo son media tripa para abajo y son los peones rurales, me preocupa esa gente porque son el capital activo que tiene este país y hay que cuidarlo y hay que cuidarlo porque si no hay paisanos que trabajen la tierra, la comida, no se sabe de dónde viene", comenzó el expresidente.

El exmandatario también hizo referencia a la situación actual de importaciones de alimentos, señalando: "Estamos importando ajo de China, estamos importando acelga cocida de Bélgica. No tenemos contrafuertes, si seguimos así no tenemos contrafuertes. La acelga es un yuyo petoso, que pudre ahí y estamos importando acelga cocida, porque esta suciedad de allá es barata, es más barata."

Mujica concluyó su intervención llamando a la lucha por la existencia del país: "Entonces, si habrá que pelear, compañeros, por la existencia de este país."

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp