El expresidente José Mujica participa del acto por la democracia en Plaza de Mayo junto al presidente argentino Alberto Fernández, la vicepresidenta y expresidenta Cristina Kirchner y el expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva.
Argentina celebra el día de la restauración democrática y el segundo aniversario del gobierno de Fernández con un acto masivo en Buenos Aires bajo el lema «Latinoamérica unida. Democracia para siempre».
El expresidente José Mujica abrió la oratoria y aseguró que «la democracia no es perfecta, no puede serlo porque los humanos no somos perfectos, pero hasta ahora no hemos encontrado un sistema mejor: cuídenla y no la estropeen».
Luego presentó a Lula Da Silva como el próximo presidente de Brasil de cara a las elecciones de 2022. «He tenido muchos oficios, pero hoy asumo el oficio de presentar al querido compañero y amigo Lula que va a ser el presidente de Brasil», expresó y le dio la palabra a su par brasileño.
El exmandatario de Brasil dijo haber tenido «la felicidad de gobernar en un periodo en que Kirchner gobernó Argentina, en el que Cristina gobernó Argentina, cuando nuestro compañero Hugo Chavez era presidente de Venezuela, cuando Evo era presidente de Bolivia y cuando Tabaré (Vázquez) y Pepe gobernaban Uruguay”.