Los esfuerzos se concentran en aprobar las garantías que el Estado Uruguayo ofrecerá para albergar la ceremonia previa en homenaje al Primer Mundial de la FIFA de 1930 y un partido de Uruguay.
Hay dos posibilidades en disputa de cara al próximo Congreso de la FIFA. Un mundial en un país solo, Arabia Saudita, o el mundial en España, Portugal y Marruecos con sedes en Argentina, Paraguay y Uruguay por el otro.
Este miércoles 11 de diciembre habrá Congreso Extraordinario que analizará el informe favorable para los intereses de Uruguay y la posibilidad de contar con una sede. Así lo confirmaron las fuentes del semanario Búsqueda este viernes 29 de noviembre.
Hasta el momento y de cara al encuentro en Zurich, Suiza, resta el análisis del informe de compromisos que cada sede presentó, un proceso que se encuentra muy avanzado, según Búsqueda. En el expediente hay compromisos gubernamentales y exoneraciones municipales, ya que el Estadio Centenario es gestionado por la Intendencia de Montevideo.
El mundial se jugará entre junio y julio de 2030. El partido en el Estadio Centenario se jugará el 8 de junio y el resto de los partidos serán en suelo europeo o africano. También se desarrollará la ceremonia previa en homenaje al Monumento al Fútbol Munidal, que estará totalmente remozado para la ocasión.
El nuevo Estadio Centenario contará con capacidad para 63.000 personas, un techo que dará abrigo a la mayor parte de la circunvalación del estadio, nuevas áreas comerciales y rutas de accesibilidad.