INAU abrió un reporte para conocer qué pasó en el centro de medio camino sanducero donde falleció una adolescente en el marco de un brote de bacteria estreptocócicas.
Una adolescente de 14 años, que residía en un centro de medio camino del INAU, falleció este fin de semana en Paysandú, según informó el medio local El Telégrafo. Las autoridades del INAU solicitaron un pedido de informes para conocer “detalles” y “dar garantías de seguridad” a los restantes adolescentes que residen en el mismo espacio.
Los centros de medio camino son hogares para adolescentes con patologías psiquiátricas que no implican la internación durante toda la jornada, con acceso a actividades de integración social. Entre las dos casas de medio camino que gestiona la ONG donde ocurrió el fallecimiento hay 50 adolescentes.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aplicaron medidas “que responden al reporte de un brote de enfermedad estreptocócica”, informaron desde el INAU mediante un comunicado. Esto incluyó la aplicación de antibióticos preventivos, como penicilina inyectable (benzetacil). Hay otro adolescente internado, pero por una “enfermedad precedente”, aclararon.