Murió Daniel Quevedo: el formoseño que se convirtió en el gran socio de Morena

A la izquierda el argentino Daniel Oscar Quevedo. Foto: Facebook

Este lunes falleció a los 74 años de edad el exfutbolista argentino Daniel Oscar Quevedo, recordado por su paso por Peñarol en la década de 1970.

Nacido en Pozo del Tigre, Formosa, Quevedo llegó a Peñarol en 1972 y conformó una dupla inolvidable junto al goleador histórico del fútbol uruguayo, Fernando Morena.

Previamente, había jugado como centrodelantero en Lanús (1969) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1970). En los aurinegros fue 9, luego mutó a puntero y jugó tres temporadas, siendo parte del equipo que se consagró tricampeón uruguayo en 1973, 1974 y 1975.

En 1972 fue el goleador del equipo con 18 tantos. En 1973, tras el arribo del “potrillo” se transformó en puntero y se consolidó como el gran asistidor de Morena, quien en 1975 alcanzó el récord de 34 goles en el Campeonato Uruguayo.

Quevedo también tuvo en su haber siete goles clásicos y su rendimiento fue tan alto que estuvo a punto de nacionalizarse para jugar en la selección uruguaya.

Un gran suceso en la Copa Teresa Herrera lo llevó a ser transferido al Málaga de España junto a Voltaire García, equipo en el que disputó tres temporadas. El pase a España frustró la posibilidad de que defendiera a la celeste.

En 1979 volvió a Peñarol, aunque las lesiones no permitieron que muestre su mejor nivel fue nuevamente campeón uruguayo. Para 1980 partió al Santiago Wanderers de Chile y en 1981 defendió a Salus en nuestro país.

Quevedo falleció este lunes a los 74 años de edad en la ciudad de Jujuy.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp