El global por 3 a 0 le dio el pasaporte al Club Nacional para la tercera fase de la Copa Libertadores y aseguró participación en la Copa Sudamericana. Ahora deberá pelear contra la altura y ante Always Ready de Bolivia. Mención especial para Jeremía Recoba.
Los primeros minutos tuvieron al local encima del arco rival. Jeramía Recoba fue mencionado varias veces por la transmisión debido a su participación insistente en el ataque de los Tricolores. Pero eso duró eso, los primeros minutos.
Porque Puerto Cabello vino a jugar a Montevideo y contó con chances. Luifer Hernández cruzó un balón pero pasó cerca, a los 16 minutos. Y por momentos fue “palo por palo”. La primera parte no tuvo las mismas características del partido en Venezuela
Con ciertas dudas, pero el segundo tiempo Nacional recordó que tenía dos goles de ventaja. A los 15 minutos del segundo, Bentancourt recibe de Galeano un balón por derecha, control con el pie derecho y zurdazo para estrellar la pelota contra el palo. Gol y clasificación casi asegurada para Nacional. Ambos protagonistas se fueron al vestuario por el cambio dispuesto por el “Chino” Recoba. Ebere y Carneiro ingresaron.
Y fue el nigeriano el protagonista de la siguiente jugada de peligro, cuando un duro remate obligó al cancerbero rival Schiavone. El aplauso para Mauricio Pereyra acompañó el cambio por Zabala, en el minuto 24 del segundo tiempo. Y quien pedía el cambio era Recoba, con problemas al final del encuentro; finalmente, Jeremía fue uno de los dos últimos cambios: Renzo Sánchez y Mateo Antoni ingresaron. Se fue también el capitán Albo, Polenta.
Pero entre la falta de movilidad de Puerto Cabello y las definiciones desprolijas en tres cuartos de cancha disolvieron la buena performance del primer tiempo. Okitokadjo entró para insuflar ánimo al team caribeño, sin éxito. El partido se cayó, futbolísticamente, a falta de 15 minutos del final. Un gran arranque con caño incluido de Ebere sacó la modorra del partido.
Pero el argentino Bravo cometió una falta alevosa a minutos del final, tomó por el cuello a Carneiro. El delantero local tomó su revancha a los pocos minutos con el segundo para Nacional. Y adiós la serie, ahora Nacional deberá pelear lo propio y, además, viajar hacia Bolivia para enfrentar al histórico Always Ready, que juega de locatario en un municipio de La Paz cuyo nombre no puede ser más claro: “El Alto”.
Nacional puso en cancha a Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Rodrigo Bentancourt.
Academia Puerto Cabello, en tanto, jugó con Giancarlo Schiavone, Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Jesús Yendis; Michael Covea, Yimmy Congo, Federico Bravo, Ruben Rojas; Nicolás Fedor y Luisfer Hernández.