Nacional vs Libertad: primer partido en la Copa Libertadores, y llegó multa de Conmebol tras encuentro contra Always Ready

Flyer del partido entre Nacional y Libertad por la Copa Libertadores 2024. Imagen: Twitter de Nacional.
Flyer del partido entre Nacional y Libertad por la Copa Libertadores 2024. Imagen: Twitter de Nacional.

La primera fase de la Copa Libertadores encuentra a Nacional de Montevideo vs Libertad de Asunción en el Gran Parque Central. Los Tricolores deberán abonar una multa de 63.000 dólares por insultos y cantos xenófobos durante el partido contra Always Ready de La Paz, Bolivia.

El partido entre Nacional y Libertad comenzará a las 19:00 horas y cerrará la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el grupo H, que comparten con River Plate argentino y el Deportivo Táchira venezolano. Si la primera opción es ver el partido por televisión, estará disponible en Espn y Star+.

Si define ir hasta el Gran Parque Central, el precio de las entradas son los siguientes. En la tribuna Abdón Porte: 105 pesos los Socio Atilio, 210 pesos el Socio Full, 315 pesos el Socio Estándar, y 420 pesos las entradas generales. El Codo: Socio Atilio, 230 pesos; Socio Full, 460 pesos; Socio Estándar, 685 pesos, y generales, 915 pesos.

Para las laterales de la Atilio García: Socio Atilio, 230 pesos; Socio Full, 465 pesos; Socio Estándar, 695 pesos y Generales a 925 pesos. En la zona central de la Atilio García: Socio Atilio, 340 pesos; Socio Full, 680 pesos; Socio Estándar, 1.025 pesos, y generales, 1.365 pesos. Para la Héctor Scarone: Socio Atilio, 90 pesos; Socio Full, 175 pesos; Socio Estándar, 265 pesos y generales a 420 pesos. En la Juan María Delgado: Socio Atilio, 490 pesos; Socio Full, 980 pesos; Socio Estándar, 1.470 pesos, y generales a 1.960 pesos.

Quién juega en Nacional

Poco antes del comienzo del partido se conocerán las alineaciones pero los medios uruguayos y paraguayos estiman que jugarán de esta forma. Nacional de Montevideo lo hará con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni y Gabriel Báez como defensores; Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Antonio Galeano en la mitad de la cancha, y Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro en el ataque.

Por el lado de Libertad de Paraguay estarán en cancha Morinigo; Ramírez, L. Cardozo, Viera, Espinoza, Caballero, Melini, Lucena, Fernández, Melgarejo y O. Cardozo.

Como se observa, Diego Polenta no estará disponible para el armado que deberá concretar Álvaro “El Chino” Recoba, en este caso por sanción disciplinaria. Tampoco estará Juan Izquierdo, que se retiró lesionado del clásico contra Peñarol.

Conmebol sancionó a Nacional por insultos

La sanción que aplicó la Conmebol a Nacional fue por 63.000 dólares debido a los cantos con insultos y xenofobia. Pero el Gran Parque Central no fue sancionado así que continuará como sede locataria de los Tricolores.

Nacional ganó una dura serie contra Always Ready y juega fase de grupos de la Copa Libertadores

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp