La segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores tiene un duelo con dos históricos clubes: River Plate de Buenos Aires contra el Nacional de Montevideo. Hay una carta guardada por el técnico Tricolor, Álvaro “Chino” Recoba, para intentar llevarse un punto ante durísimo rival. Dónde mirar el partido, posibles alineaciones y más.
Con la presencia de Diego Polenta, capitán del equipo, el Club Nacional de Football enfrentará como visitante a un siempre difícil Club Atlético River Plate, en el estadio llamado Antonio Vespucio Liberti, hoy rebautizado por cuestiones comerciales como Mâs Monumental.
El partido se podrá mirar en ESPN y en la plataforma digital Star+.
Luego de una gran performance de locatario contra el Libertad de Paraguay, los Tricolores buscarán llevarse algún punto para seguir prendidos en la tabla del grupo H de la Copa. River Plate viene de ganarle al Táchira de San Cristóbal allá, en Venezuela. Pero esto fue en la fecha uno, porque este martes 9 los paraguayos vencieron a los venezolanos con un contundente 3 a 0.
El principal problema para conformar a los titulares es la lesión de Diego Polenta pero, aseguraron Ovación y Referí, estará disponible para este relevante match.
Y la sorpresa estaría en la incorporación de Chistian Ebere en lugar de Ruben Bentancourt. Esto sería para dotar al ataque de mayor velocidad y apertura que con una ofensiva basada en “strikers” o “doblenueves”. Por lo pronto, Recoba aseguró durante la última conferencia de prensa que Nacional "está en condiciones de llevarse algo".
"Pero la cancha manda", aclaró Recoba, según el portal Fútbol.uy.
Los titulares que ubicará Nacional están en: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Álex Castro, Mauricio Pereyra; Christian Ebere y Gonzalo Carneiro.
En medios argentinos estiman que el once de Demichelis sería: Franco Armani, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Ezequiel Barco, Claudio Echeverri, Franco Colidio; Rodrigo Aliendro y Miguel Borja.