Liverpool invicto, pero sin festejar triunfos. Nacional con un equipo con varios recambios por el partido de revancha de la segunda fase de la Libertadores. Belvedere fue la sede de un buen partido que terminó con el empate a un tanto.
El campeón regente recibió en su cancha a un Nacional que pensó en el próximo partido ante el Academia Puerto Cabello y por esto reservó a varios jugadores. El encuentro, interesante en varios pasajes del partido, mostró a dos equipos que siguen trabajando en busca de su identidad futbolística.
Las primeras jugadas claras de gol, tras la media hora inicial, tuvo a Renzo Machado y Christian Ebere entre los más destacados. Luciano Rodríguez estalló una pelota contra el palo al finalizar el primer tiempo. Pero antes del pitido, el mundialista tuvo su revancha gracias al centro servido por Agustín Cayetano.
El segundo tiempo tuvo a Nacional con mayor presión y a Liverpool esperando para contar con mejores chances. Y el minuto 64 llegó el premio para Nacional, con el remate de Ebere en el área rival que venció la resistencia de Lentinelly. Con el ingreso de Recoba y Pereyra, Nacional buscó mayor protagonismo pero Liverpool también contó con ideas. Tras el empate, resta saber si la estrategia seguida por el técnico albo, Álvaro Recoba, concretará la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, claramente el objetivo que se marcó para el inicio del año.
Nacional puso en cancha a Luis Mejía, Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez; Christian Oliva (45' Lucas Sanabria), Alexis Castro (45' Thiago Helguera); Christian Ebere (77' Ruben Bentancourt), Diego Zabala (63' Mauricio Pereyra), Gastón González (77' Jeremía Recoba); Gonzalo Carneiro.
Y el local, Liverpool, jugó con Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Matías De los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky; Luciano Rodríguez, Renzo Machado y Matías Ocampo.