"La resolución es regular, legal y ajustada absolutamente al sistema jurídico", expresó la ministra de Economía sobre el beneficio otorgado a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.
Interpelada por el diputado frenteamplista Gonzalo Civila, Arbeleche señaló que "tenía absoluto conocimiento" sobre la resolución que firmó el pasado 11 de febrero, y dijo que es "regular, legal y ajustada absolutamente al sistema jurídico", ya que constituye una política de incentivo a la inversión privada.
La jerarca, aseguró haber contado previamente con "asesoramientos preceptivos" que fueron favorables, y aseguró que el cargo de OPP "no tiene incompatibilidades específicas para el desarrollo de la actividad privada”.
Agregó que Alfie no integra el MEF, que es el órgano resolutivo, y que él "preside la OPP dependiente de Presidencia de la República”. “Ningún inversor está obligado a perder o renunciar a derechos sustanciales si cumple los requisitos sea o no funcionario o gobernante", expresó Arbeleche.
"Negar la exoneración tributaria solicitada hubiera constituido un acto ilícito", sentenció.