"No hablo con mis compañeros a través de los medios", dijo Cosse y defendió homenaje a Lula

La intendenta de Montevideo aseguró que la comuna capitalina realizó "un acto serio a la altura del homenajeado" Luiz Inácio Lula Da Silva.

El pasado miércoles, el presidente brasileño Lula Da Silva recibió la distinción Más Verde de parte de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, había cuestionado la convocatoria del Frente Amplio al evento, siendo que el asunto “no pasó por la mesa política". Según dijo a Radio Del Sol, “se transformó más en un acto que en un reconocimiento”.

Este lunes, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue consultada al respecto en rueda de prensa e indicó: "No hablo con mis compañeros a través de los medios, nunca lo hice y no lo voy a empezar a hacer ahora. Mi celular es casi público y todo el mundo sabe que yo atiendo el celular y estoy siempre disponible".

Acerca del planteo de ediles opositores, Cosse dijo que "la respuesta será totalmente transparente, esto fue un acto de homenaje a un presidente que es la tercera vez que es presidente de Brasil, que en su gestión detuvo en 80% la deforestación del Amazonia y que ahora levanta el tema del ambiente como uno de los centrales".

"No fue hecho con improvisación, fue hecho con seriedad. Todos los pasos que dimos fueron coordinados con Itamaratí, con un equipo de 25 personas que visitó la Intendencia y que programó paso a paso toda la visita del presidente a la Intendencia, incluidas las palabras en el balcón. Fue un acto serio a la altura del homenajeado", agregó la jefa comunal.

Destacó que el pueblo uruguayo "tuvimos la oportunidad de expresarle nuestro cariño, nuestro apoyo a alguien quien sufrió un cuasiatentado contra la democracia y un intento de Golpe de Estado".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp