El expresidente José Mujica bregó por acuerdos políticos en "cuatro o cinco cosas" para no "quedar en el pelotón de los irrelevantes".
Sobre las 08:00 horas, el expresidente Mujica (2010-2015) votó en el circuito 2031, Casa Cuna, ubicado en Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi.
Mujica se refirió a la campaña por el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en la cual "el gobierno apostó a poner todo el peso del presidente como un recurso porque se sintió cuestionado".
"Al principio no le dio ninguna importancia, iban con la fusta bajo el brazo y después se les complicó porque aparecieron las firmas y salió con todo de pata levantada Lacalle, sacó hasta el presidente y no dejó nada y le dio una importancia desmesurada", complementó.
Señaló que en esta jornada "no hay ningún triunfo ni ninguna derrota, es un paso cívico que da el país".
Bregó por "acordar cuatro o cinco cosas que duren años, porque de lo contrario vamos a quedar en el pelotón de los irrelevantes", aunque advirtió: "el que tiene que abrir la cancha es el gobierno, pero no la va a abrir. Hay un cuadro psicológico en la cabeza: 'ganamos y somos nosotros los que tenemos que determinar'".
Sobre la coyuntura económica actual, precisó que "este país es agroexportador y los precios son de película. Estoy esperando que aumenten a los peones rurales, van dos años no de viento a favor, de huracán a favor, se podrían acordar y por lo menos empardarle, porque nunca han tenido los precios que están teniendo".