“Me estoy enterando ahora” de que Gustavo Leal está siendo indagado por la fiscal Gabriela Fossati en la causa penal por falsificación de pasaportes destinados a ciudadanos rusos, dijo sorprendido Diego Camaño, abogado del ex jerarca de Interior, cuando los periodistas de Nada Que Perder le contaron que este miércoles 1 el diario El Observador publicó la noticia.
Camaño razonó que “si un medio publica que la fiscal estaría investigando esos hechos, no entiendo por qué no nos lo dijo cuando estuvimos ayer en la Fiscalía” en una convocatoria de Fossati a Leal y su defensor legal, “porque a nosotros no se nos informó eso”, reclamó el entrevistado.
“Y el propio vocero de la Fiscalía (Javier Benech) salió, apenas terminó la instancia, que duró unos pocos minutos, a decir que la fiscal había decidido no informar los hechos, y no los había informado en ese momento; o sea que esto, hasta la propia Fiscalía General de la Nación lo está diciendo en forma oficial a través del vocero”, puntualizó el abogado de Leal.
Agregó al respecto que “en todo el análisis que hice de la carpeta no hay nada, absolutamente nada que pudiera vincular a Gustavo Leal con esos hechos de pasaportes; yo no me puedo enterar de una imputación penal por un medio de prensa, no es la forma”, reclamó el defensor a la fiscal Fossati.