"No sabemos qué va a pasar con la empresa Copsa", afirmó dirigente de la Unott

OMNIBUS DE COPSA, TERMINAL RIO BRANCO. Montevideo, 2/4/2015. URUGUAY/MONTEVIDEO/ Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Persiste el conflicto en Copsa por adeudo de salarios de enero y salarios vacacionales. Con este escenario, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adelantó que tomará medidas.

Esta situación se mantiene pese al adelanto del fideicomiso del transporte mediante un préstamo del Banco República (BROU). Miguel Marrero, dirigente de la Unott, dijo que preocupa la estabilidad de casi mil personas.

"No sabemos qué va a pasar con la empresa Copsa. La empresa dice que quiere seguir trabajando, pero no da muestras de seriedad en cuanto a su forma de trabajar, y nosotros entendemos que el gobierno que va a asumir a partir de la próxima semana va a que tener medidas muy profundas para poder estabilizar la empresa y que los servicios se den de forma normal y para que los trabajadores sepan que van a hacer sus jornales y van a cobrar como corresponde", explicó.

Marrero comentó que la empresa insiste en que está trabajando a pérdida, y que el año pasado le otorgó un dinero por subsidio de boleto estudiantil, pero la compañía asegura, según contó el dirigente sindical, que no se le pagó el porcentaje prometido.

Esta mañana se reunía el sindicato de Copsa con el presidente del PIT-CNT, para analizar los pasos a seguir.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp