"No se acabó totalmente el recreo", dijo Manini Ríos y cuestionó la política actual de seguridad

Guido Manini Ríos. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador y precandidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se pronunció de forma negativa sobre la política de seguridad del gobierno de coalición que integra.

Manini destacó que si bien algunas cifras indican una mejoría en comparación con los gobiernos anteriores del Frente Amplio, especialmente en lo que respecta a las rapiñas, aún persisten problemas que evidencian que "el recreo no se acabó totalmente" en materia de seguridad.

"Hemos hecho propuestas claras en seguridad pública que no se han ejecutado, que no se han considerado. Creemos que hay que cambiar muchas cosas en materia de seguridad pública para que se termine el recreo del malandraje, de los malandras que están en la calle hoy angustiando a la gente, sobre todo en determinadas zonas del país donde realmente es hasta un riesgo salir a determinadas horas del día", apuntó durante una entrevista en el programa Arriba Gente de Canal 10.

El senador afirmó que "los uruguayos merecen vivir en un entorno más seguro" y criticó la falta de ejecución de "propuestas claras en materia de seguridad pública". Señaló que es necesario realizar cambios significativos en diversos aspectos, incluyendo "la Policía, el sistema carcelario y el sistema judicial", para enfrentar el problema del delito de manera efectiva.

Manini expresó su preocupación por la situación actual, donde, a pesar de las mejoras, "los niveles de delincuencia siguen siendo inaceptables" y representan un riesgo para la población, especialmente en ciertas zonas del país.

En cuanto al sistema judicial, señaló que en ocasiones "no está a la altura de las circunstancias" y parece favorecer más a los delincuentes que a la sociedad, haciendo hincapié en la actuación de jueces y fiscales.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp