No sólo queremos ser oposición, queremos ser alternativa

Alendro Sánchez en estudios de M24
[shortcut_audio_nota]

El senador del MPP – Frente Amplio, Alejandro «Pacha» Sánchez, en diálogo con INFO24, compartió, en primer lugar, sus reflexiones a propósito del 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido por Naciones Unidas a propuesta de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam).

Se trata de la jornada en que, por un lado, se recuerda a las personas detenidas desaparecidas y por otro, se reclama a los Estados el esclarecimiento de sus destinos y de las circunstancias de sus desapariciones. Al respecto de estos temas el senador dijo que hay que mantener estos temas a pesar de que ha intentos por desanclarnos de la historia porque «somos herederos de otras luchas».

Además se refirió a la importancia de un proceso de autocrítica del Frente Amplio por la derrota electoral que ahora supone condiciones de vida muy perjudiciales para la ciudadanía. Entre los ejemplos de estos perjuicios citó lo que sucede con el Instituto de Colonización o en el caso de los usuarios de ASSE de Flores que afirman que «el director del hospital de Trinidad festeja el ahorro, y el ahorro significa que los enfermos crónicos  no tienen medicamentos».

En lo referido a la Rendición de Cuentas recordó que «le da cero recurso a la educación y donde se van retrayendo las carreras y la Universidad y de la Universidad Tecnológica en el interior del país» muestran un contexto que «es el significado de la derrota», afirmó.

En ese contexto ubicó el proceso de autocrítica del Frente Amplio y la elección de nuevas autoridades, el apoyo a Fernando Pereira para que pueda «encabezar a un conjunto de dirigentes (…) que pueda transformar al Frente Amplio en un espacio mucho mas hospitalario, (…) con centralidad política y con propuestas claras».

 

 

 

 

 

 

https://mpp.org.uy/resolucion-de-la-direccion-nacional-del-mpp/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp