“No usamos el término recorte de gastos. En el INISA hay una redistribución de recursos”, Alfonso Lereté

Entrevista con el legislador nacionalista Alfonso Lereté, para hablar acerca del llamado a sala del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

“El informe presentado por Rosanna de Olivera fue efectivo, completo y amplió información. Se marcaron mojones donde se nota trabajo y esfuerzo”

“Los cortocircuitos en el Inisa son normales, se dan en todos los gobiernos”

“No le tiembla el pulso al presidente en plantear modificaciones de estrategias de trabajo, no hay traumas ni dramas con respecto al tema de los cambios”

“Los cambios en el directorio del Inisa aliviaron las tensiones y fueron apagando el llamado a sala de ayer”

“Es muy difícil para el FA sindicar con el dedo lo que está mal, porque gobernaron 15 años con aciertos y errores”

“Nosotros el término recorte no lo usamos, lo que ocurre en Inisa es una adecuación y redistribución de los recursos”

“Tiene razón la oposición cuando dice que los recursos son insuficientes para el Inisa. Recursos siempre van a faltar, en definitiva esto le ha pasado a todos los gobiernos”

“Hay un convencimiento por parte de la bancada de CA acerca del cierre de Inisa y pasar el organismo a la órbita privada. Hablaron del costo que implica el Inisa, lo que hay que observar si están dispuestos a llevar adelante su propuesta a través de un proyecto de ley”

“La propuesta de cerrar el Inisa y pasarlo a gestión privada tiene que ser estudiada. No le vamos a cerrar la puerta a un socio de la coalición”

“El contexto indicó que me ingresaron no menos de 40 videos de la escuela, por eso nos comunicamos con la directora de primaria y la notificamos. A los dos días salió el comunicado de la ANEP diciendo que la frase utilizada no hablaba de un partido político”

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp