«No vamos a hablar de lo que quiera hablar la oposición», dijo Iturralde y evitó referirse a la compensación de 72 mil pesos del intendente de Lavalleja a su hermano

Pablo Iturralde. Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos
[shortcut_audio_nota]

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, evitó pronunciarse sobre la compensación otorgada por el intendente blanco de Lavalleja a su hermano.

El pasado 16 de septiembre el programa El Menú del Día de M24, reveló que Ariel García, hermano del Intendente Mario García, recibe desde diciembre de 2020 una compensación de $72.300, además de su sueldo de $36.392.

Mario García fue llamado a sala por la Junta Departamental y deberá explicar las compensaciones otorgadas a su hermano, y a otros jerarcas.

Este jueves tras la instalación del Consejo Nacional que reúne a los 15 Intendentes departamentales blancos, el presidente del directorio nacionalista fue consultado en rueda de prensa sobre la compensación que cobra

Iturralde aclaró que «el intendente de Lavalleja hoy no pudo estar presente acá, probablemente vayamos a conversar con él en las próximas horas, pero no ha estado en la agenda este tema en particular».

Consultado acerca de si le preocupa el caso, señaló que «no es un tema que haya estado en mi agenda, nosotros definimos cuales son los temas que vamos discutiendo, naturalmente que todos los temas del país me preocupan, como la semana pasada estuve en Durazno por algunas diferencias. Siempre estamos arriba de todos los temas».

Iturralde agregó que no le ve «una particularidad especial» al tema, y al ser preguntado acerca de si el caso será tratado por la comisión de ética partidaria por nepotismo dijo que «no está planteado, no se por que me lo pregunta así, porque eso no está planteado».

Sobre si «le llama la atención» que el intendente haya compensado a su hermano, evitó responder y dijo que «son temas que nos lo vamos a conversar y después vamos a opinar cuando creamos conveniente, mientras tanto vamos a hablar de otros temas que nos preocupan mucho más».

«Vamos a elegir los temas de los que hablamos, no vamos a hablar de lo que quiera hablar la oposición. Usted tiene todo el derecho a consultarme sobre ese tema, yo tengo todo el derecho del mundo a contestarle o no sobre ese tema», sentenció.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado también evitó referirse al tema sobre el que «no lo sabía, me enteré por la prensa y sé que lo está tratando la Junta Departamental», ya que «no podemos intervenir en decisiones que competen a los gobiernos departamentales»

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp