"No voy a reabrir la discusión sobre si cumplo o no con los requisitos", dijo la flamante presidenta de la ANEP

Asunción de Virginia Cáceres como nueva presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en la sala de actos de la ANEP en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Virginia Cáceres, la nueva titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aseguró que no seguirá dando más argumentos respecto a si cumple con los requisitos que prevé la normativa. 

Consultada acerca de si imaginaba que hubiera un debate sobre su designación al frente de la Anep, la jerarca sostuvo que "esperaba que las críticas pudieran venir después, en lo que tiene que ver con el desempeño del cargo", pero no pensó que "iba a ser tan polémica la previa".

"El día que asumí dije todo lo que sentí con respecto a esa etapa. Cuando dije que daba vuelta la página, lo dije de verdad. Para mí es un tema cerrado.

Durante todo el proceso no hablé nunca, me mantuve en absoluto silencio y respeto porque entiendo que la democracia funciona así", agregó.

El artículo 58 de la Ley de Educación, referido al capítulo V "Consejo directivo central de la ANEP" establece en su primera oración que "el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública estará integrado por cinco miembros, los que deberán poseer condiciones personales relevantes, solvencia reconocida, trayectoria en el ámbito educativo y méritos acreditados en temas de educación".

En relación a los cuestionamiento sobre este asunto, Cáceres señaló en diálogo con El País que "es un tema saldado".

"No voy a reabrir la discusión sobre si cumplo o no con los requisitos con el artículo 58 porque el Parlamento votó mi venia, a propuesta del Poder Ejecutivo, y por lo tanto, estoy en el cargo. No voy a seguir dando argumentos, ni dando pruebas de que los cumplo", sintetizó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp