Nueva variante del coronavirus proveniente de África provoca cierre de fronteras en países de Europa

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen propuso suspender las conexiones aéreas con el sur de África. Alemania, Italia, Holanda, España y Francia ya adoptaron la medida.

En tanto, desde Israel también se incluyó a países de la zona sur del continente africano donde se ha detectad la variante del covid-19 B.1.1.529.

En Israel, donde el Gobierno aseguraba haber detectado tres posibles casos de la nueva variante e incluyó a países de esa región en su lista que son: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini. El Reino Unido hizo la mismo, consigna este viernes El País de Madrid.

Por su parte, el gobierno de Sudáfrica entiende que estas restricciones de vuelo son “precipitadas” cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no definió qué pasos seguir.

La portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que “llevará unas pocas semanas entender qué significa esta variante”. Este viernes el organismo internacional sanitario mantendrá una reunión de urgencia para definir si esta variante debe ser considerada de preocupación, a pesar de que estudios anteriores mostraron que tiene un alto número de mutaciones.

En los países africanos la vacunación ha sido baja en relación a los países ricos. En Sudáfrica, por ejemplo, apenas la cuarta parte tiene las dos completas, según la web Our World in Data.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp