El secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, señaló que el "problema" no es la falta de figuras, sino que muchas están impedidas de postularse por haber participado en la interna. Aseguró que están en conversaciones para presentar un candidato.
Este sábado, la Convención del Partido Colorado votó formalmente comparecer bajo el lema común de Coalición Republicana en las elecciones departamentales de Montevideo, Canelones y Salto. Sin embargo, a diferencia del Partido Nacional y Cabildo Abierto, los colorados aún no han definido un candidato en la capital.
El senador electo y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, explicó que el problema no es la falta de nombres. "Nos sobran figuras para las candidaturas. El problema es que están, casi todas, impedidas, por haber participado en la interna. Ese es el mayor problema que tenemos por ser una coalición formada por varios partidos”, afirmó en rueda de prensa.
Ojeda sostuvo que están en negociaciones y que el partido tiene la intención de presentar un candidato. Además, se refirió a la estrategia electoral en el interior, donde los colorados no competirán bajo el lema Coalición Republicana en todos los departamentos. “Cada departamento es un mundo. Uruguay tiene 19 repúblicas bien diferentes y yo he sido partidario de la máxima libertad. Que cada compañero en cada rincón del país tome la decisión electoral que entienda pertinente", puntualizó el excandidato presidencial.