Diputado blanco denunció ante la Corte Electoral a Fossati y a Ojeda por "uso ilegítimo" de distintivos del Partido Nacional

Gabriela Fossati y Andrés Ojeda durante un acto en el barrio Punta Carretas en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El legislador nacionalista lo anunció en su cuenta de X (antes Twitter). Considera que así se engaña a los votantes. 

Desde su cuenta de X (antes Twitter) Javier Radiccioni, diputado del Partido Nacional (PN), denunció ante la Corte Electoral a la candidata a la exfiscal Gabriela Fossati y al candidato colorado Andrés Ojeda, por "uso ilegítimo de simbología" blanca.

En la red social Radiccioni escribió que "el que con lo ajeno se viste en la calle lo desvisten" y añadió que el proceder de Fossati y Ojeda es el de "engañar a los votantes".

Estas expresiones del diputado blanco son en respuesta al término "blancos con Ojeda", una campaña que tiene a la exmagistrada como protagonista.
Radiccioni considera que con esto se busca un "beneficio injusto mediante una acción legítima que vulnera los derechos de nuestra colectividad política".

Y añade: "Llama aún más poderosamente la atención, que esta inconducta ocurra en filas del Partido Colorado, cuando recientemente se padeció por parte del mismo una situación similar, donde su reclamo fue amparado justamente por la Corte Electoral", en relación al caso de Fernando Amado que utilizó la imagen de José Batlle y Ordóñez en su campaña.

"No solo es ilegítimo e ilegal, sino también una conducta reprochable penalmente", concluye.

¿Quién es Javier Radiccioni, el diputado blanco que señala a Fossati y a Ojeda?

Es el hijo de Humberto Radiccioni, el empresario que asesinó a sus dos socios de una fábrica de ticholos de Empalme Olmos, tras una pelea por dinero.

El crimen se llevó a cabo en un ómnibus que oficiaba de oficina.

En la columna La Tapadita que se transmite en Nada Que Perder de M24 todos los martes a partir de las 9:30 horas y que conduce el periodista Eduardo Preve, se señaló que los trabajadores aducían que el hijo de este, Javier Radiccioni, el diputado blanco, era parte de la empresa y del negocio que había terminado de forma abrupta con el negocio luego del fatídico suceso.

Preve informaba desde entonces que los trabajadores reclamaban haberes impagos. Radiccioni había sido consultado por el periodista Leonardo Sarro sobre su vínculo con la empresa y éste respondió que no tenía relación.

Empresa de diputado blanco cuyo padre asesinó a dos socios no paga créditos laborales y trabajadores iniciaron acciones legales

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp