El senador herrerista Luis Heber lanzó horas atrás su propuesta favorable a tipificar como delito el mero hecho de dormir en la vía pública, a lo que el exministro de Desarrollo Social frenteamplista Daniel Olesker calificó en INFO 24 como “un disparate”.
Para Olesker lo manifestado por el exministro del Interior “es medio disparatado; si lo que quiso decir es que nosotros, los que estuvimos en el periodo anterior, promovimos la situación de la calle, la declaramos un derecho y no sé cuánto, es un disparate lo que dice”.
“Creo que está bien que (el tema) esté integrado a una ley de faltas; yo lo escuché (a Heber), él quiere transformarlo, sacarlo de la ley de faltas, entendí algo así; yo creo que es un disparate”, recalcó.
En cambio, “hay que trabajar” para superarlo “porque efectivamente está mal, la gente vive mal en la calle, vive en condiciones precarias, pero hay que trabajar para que eso no suceda”, consideró Olesker.
Respecto del abordaje que el Frente Amplio realizó del tema en sus 15 años de gobierno nacional, el exministro destacó que “nosotros trabajamos bastante para que eso no suceda, no logramos un objetivo pleno pero logramos bastante; hay que trabajar para darles rutas de salida a esas personas, para que generen ingresos”, sugirió.
Esto último, diseñar políticas para ayudar a salir de esa situación, es necesario “sobre todo hoy, que hay un componente muy importante de esas personas que salen de la privación de libertad; es lo que este gobierno no ha hecho, pero la frase tal cual es disparatada”, remarcó.