Operadores judiciales alertan por impacto en el sistema tras cambio en la pena mínima prevista para los hurtos vinculados a servicios o bienes públicos

Sólo con los votos del oficialismo, el Parlamento aprobó el artículo 114 de la Rendición de Cuentas, que entrará en vigencia el próximo 1° de enero. El mismo implica que la pena mínima prevista para los hurtos que están vinculados a servicios o bienes públicos pase de 12 a 24 meses.

En diálogo con El Menú del Día, Willian Rosa, presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay aseguró que esta modificación recaerá directamente en el trabajo diario que llevan adelante porque estarán más sobrecargados e incluso señaló que “los impactos podrían ir más allá de lo que previó el legislador”. “El sistema necesita determinados equilibrios, que son muy sensibles, y a veces cuando se afecta una parte de ese engranaje puede generar repercusiones muy negativas” afirmó.

Reconoció que desde la Asociación, hubiesen querido aportar a la discusión su punto de vista. “Si hay un tema que impacta dentro de nuestras funciones dentro del sistema de justicia, a nosotros nos gusta ir a decir qué repercusiones puede tener esa aprobación de la norma, qué otras alternativas puede haber para colaborar con la labor parlamentaria”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp