El Pit-Cnt, la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay, la de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), junto al Frente Amplio, convocaron a una masiva movilización en la Plaza Libertad (Cagancha) bajo la consigna "Por la democracia y contra la corrupción".
La polémica desatada por el caso del narcotraficante Sebastián Marset fue el detonante de esta manifestación, donde Gustavo González y Elbia Pereira, secretarios generales de Fucvam y PIT-CNT, respectivamente, tomaron la palabra para expresar la preocupación y exigir esclarecimiento.
Gustavo González de FUCVAM, denunció "hechos muy graves" y acusó al gobierno de mentir al Parlamento y a la ciudadanía, solicitando llegar "hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos, incluyendo las responsabilidades de todas las personas involucradas y del propio presidente de la República".
La Plaza Libertad se convirtió en el epicentro de una movilización que busca la transparencia y la rendición de cuentas en medio de una crisis política y un deterioro institucional, según las organizaciones convocantes.