“Me tiene un poco cansado que en vez de hablar de los temas nuestros y lo que nuestra gente precisa nos pongamos a hablar de Cuba, Venezuela, Nicaragua”, enfatizó el precandidato frenteamplista.
El precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, fue consultado respecto a la propuesta de Álvaro Delgado de firmar una carta junto a todos los precandidatos a la Presidencia con el objetivo condenar la inhabilitación de María Corina Machado en las elecciones de Venezuela.
El jefe comunal canario dijo que ello es una “picardía” y “típica estrategia de campaña electoral” que “me tiene un poco cansado que en vez de hablar de los temas nuestros y lo que nuestra gente precisa nos pongamos a hablar de Cuba, Venezuela, Nicaragua”.
Y añadió: “Creo que no aporta nada (…) Me gustaría centrar la campaña en los problemas de nuestra gente”. Además, criticó que se haya enviado a Venezuela un embajador – el exintendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa – “si estaba todo mal”.
Por otro lado, respecto a la situación de inseguridad marcada por el asesinato de un policía en el barrio Marconi en la pasada madrugada del lunes, Orsi consideró que hay un incremento de la violencia y “hay cosas que no estamos pudiendo resolver como sociedad y como Estado”, por lo cual llamó a tomar el tema con seriedad “sin hacer campaña menor”.
“Este es un tema de sensación y de inseguridad real. La gente no se siente segura. No nos sentimos seguros. Yo no voy a señalar con el dedo si es culpa tuya. Yo me quiero hacer cargo”, acotó.
Respecto a si para FA representa “un talón de Aquiles” condenar las situaciones de Cuba y Venezuela, Orsi respondió: “Qué va a ser un talón de Aquiles. No tenemos nada que ver. El talón de Aquiles lo tiene el gobierno cuando no puede hablar de los temas locales porque si vamos a hablar de los temas de acá, de que pasó con el narco, que pasó con esto y lo otro están complicados. Entonces más vale hablar de los temas nuestros y hacernos cargo y no tirar la pelota para afuera”, subrayó.