Este sábado la Asamblea Nacional de la Vertiente Artiguista (VA) resolvió apoyar la candidatura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como precandidato para las elecciones nacionales de 2024.
El senador del Frente Amplio (FA) por la VA, Enrique Rubio, recordó que Orsi “tuvo una historia en el origen con la Vertiente”, dado que algunas de sus primeros momentos de militancia en el FA fueron vinculadas al sector.
“Va a recibir sin duda el apoyo de su fuerza política, que es el MPP (Movimiento de Participación Popular), pero Yamandú es quien reúne las condiciones y las aptitudes para recibir apoyos de muy amplio espectro, y la Vertiente quiere mostrar esto de entrada”, dijo Rubio a La Diaria.
El senador explicó que “es altamente conveniente que sea un sector político que no es el propio” el que haya apoyado primero la precandidatura de Orsi, “porque está mostrando desde el primer día la amplitud de la candidatura”.
“No es un candidato de un sector, ni él quiere ser el candidato de un sector (…) tiene que ser un candidato de amplia base política dentro del FA”, detalló.
Sobre las características de Orsi, el legislador frenteamplista destacó su “gran aceptación ciudadana dentro de los sectores”, a la vez que remarcó que “tiene una modalidad, un discurso, una capacidad de articulación y de diálogo y un lenguaje para el interior y para los sectores medios, y ahí es donde se va a dar la clave de la victoria o la derrota en las próximas elecciones nacionales”.