Orsi dijo que “duele” que en Presidencia se haya montado “una red para delinquir” y expresó preocupación por la imagen de Uruguay

Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Alejandro Astesiano, el jefe de la seguridad presidencial y custodia personal del presidente Luis Lacalle, se encuentra bajo una medida cautelar de prisión preventiva por 30 días a pedido de la Fiscalía.

Esta semana se conoció que Astesiano fue detenido y acusado de integrar una banda de delincuentes que expedían documentación para habilitar pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

Ni bien llegó de las vacaciones del presidente y sus hijos que el custodia acompañó, fue detenido por inteligencia policial y detenido por fiscalía.

Hoy se le comunicó que permanecerá treinta días en prisión preventiva mientras se investiga a otros funcionarios públicos.

Uno de los elementos que surgen de la causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati, es que el custodio operaba su negocio ilícito desde las oficinas de la Torre Ejecutiva, en Presidencia, el edificio donde trabaja Lacalle.

A este respecto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, escribió en su cuenta de Twitter que siente dolor por la información que ha surgido entre ayer y hoy sobre el asunto.

“Duele que se esté hablando de Uruguay como un país que permitió escapar a un narco preso en Dubai. Duele que en la mismísima Torre Ejecutiva se hubiera montado una red para delinquir. Duele que la imagen del país salga lastimada”, publicó.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp