Junta de Canelones aprobó este martes un fideicomiso para obras por US$ 44 millones, 10 meses después de la intervención de autoridades nacionales de la coalición frustrara una iniciativa de este tipo.
La gestión frenteamplista encabezada por Yamandú Orsi logró la aprobación del financiamiento de obras, con la mayoría especial necesaria, gracias al voto del edil nacionalista Juan López de la lista 400.
En junio de 2022 la intervención de autoridades nacionales como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el expresidente Julio María Sanguinetti frustró una iniciativa por más de 80 millones de dólares, la comuna canaria logró la aprobación para el financiamiento de 44 millones amortizable a 20 años a una tasa del 7%.
Más de 30 millones de dólares en obras para los barrios (que incluyen 116 kilómetros de calles pavimentadas con drenajes incluidos), 13 millones de dólares para espacios públicos y 1 millón de dólares para vehículos especializados en traslado de personas con discapacidades, integran la nueva propuesta que se conoció este fin de semana en el Congreso de Ediles.
Según había informado el diario El País, el diputado Alfonso Lereté de la lista 400 presentará el tema ante la departamental nacionalista. El voto del edil de su agrupación, Juan López, reedita tensiones en la coalición a nivel de Canelones. En la oportunidad anterior, varios alcaldes blancos y colorados de Canelones se quejaron por la decisión política de no aprobar la propuesta de Orsi.