Orsi respondió al oficialismo: El FA es radical contra las injusticias

Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El precandidato frenteamplista apuntó contra la coalición multicolor. “Quienes hoy están en el gobierno son responsables por el aumento de la desigualdad”, indicó. 

Este viernes 19 de abril el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, realizó un acto de campaña en Maldonado de cara a la interna de junio.

En la ocasión el dirigente frenteamplista aprovechó para responder al oficialismo que ha manifestado que el FA se ha “polarizado” y “radicalizado” por contar con dos de sus principales precandidatos (la otra es Carolina Cosse) que, de acuerdo a las encuestas van primeros y son sostenidos por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista del Uruguay (PCU) y por el Partido Socialista (PS).

Estas expresiones desde filas de la coalición multicolor provienen luego de que el senador Mario Bergara se bajara de su precandidatura y haya decidido respaldar a Orsi.

Al respecto, el exintendente de Canelones enfatizó que “quienes hoy están en el gobierno son responsables por el aumento de la desigualdad”, al tiempo que recordó que “el FA es radical, pero contra las injusticias y la desigualdad”.

Asimismo, Orsi detalló que en el FA está garantizada la diversidad gracias a la “militancia de a pie” que antes de levantar una bandera de su sector pone por delante la bandera de la coalición de izquierda.

“La historia es tratar de resolver la cantidad de gente que está en la calle; somos radicales con la injusticia, con el atraso en la atención a la salud; con los problemas de los más rezagados porque los queremos incluir en el pelotón”, subrayó.

En ese sentido, apuntó contra la actual administración. “Quienes hoy están en el gobierno son responsables por el aumento de la desigualdad, de una educación sin docentes en la cabeza, de los recortes en las políticas sociales, de que las jubilaciones no crezcan”, añadió.

Pero Orsi puntualizó que además de las responsabilidades hay un marco de incertidumbre y que hay preguntas que aún están sin responder: saber por qué el acuerdo por el puerto de Montevideo no pasó al directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), por qué se destruyeron documentos vinculados al caso del narco uruguayo Sebastián Marset que una vez conocidos fueron de utilidad para las investigaciones de la Justicia.

Por otra parte, Orsi insistió con los problemas de inseguridad que atraviesa el país. Es el principal tema de preocupación para la mayoría de los uruguayos, de acuerdo a varias encuestas de opinión.

“Debemos resolver el problema del narcotráfico de forma integral. Mientras nos ponemos como objetivo cerrar bocas, nos pasan los contenedores por los puertos (…) debemos instalar las políticas públicas en los barrios, con intervenciones en territorio”, reiteró.

Dijo que si bien no es una tarea fácil la de reducir la inseguridad se precisa un acuerdo de largo plazo, ya que existen problemas que “vinieron para quedarse”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp